martes, 20 de julio de 2010

La antigua China y el ejercito de terracota


Esta muestra del mundo oriental está ubicada en el centro cultural del palacio de la moneda, a un paso de metro moneda y frente al palacio la moneda. La exposición consta de dos salas, las que por si solas, son bastante grandes y con una luminosidad privilegiada, dentro de la exposición se encuentran espacios distribuidos en distintas formas.

La exposición consta de 123 figuras de las dinastias Quin y Han que incluyen los miticos soldados de terracota, considerados el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX. en la exposición se explica a través de objetos de bronce y ceramica, tanto de la cultura Quin como de la dinastia Han, la cultura milenaria china,además se explica en otros objetos preciosos la genialidad de esta cultura.

Mi sensación frente a esta exposición, es netamente una apreciación estética, ya que no soy un fans de la cultura oriental, de hecho, soy un vil ignorante de esta cultura, pero debo admitir que cuando entré (y entré con una disposición muy abierta) vi una cultura, muy misteriosa que tenía un tópico muy particular frente al poder, el emperador designaba a los dioses si tenía ganas de cambiarlos, cambiaba a los dioses, había un poder absoluto del emperador a hasta en el dogma de este pueblo milenario, es realmente extraño el gusto que me dejó esta exposición, no sé, quizás seré yo el que me cuestiono tanto por nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario